M! MU$!KA

martes, 31 de mayo de 2011

TestDisk

TestDisk es un poderoso software gratuito de recuperación de datos! Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente su Tabla de Particiones).

TestDisk, es una herramienta por si no hemos realizado copias de seguridad y que nos permite intentar reparar errores en los sectores de arranque de nuestro disco duro o recuperar datos borrados en el mismo.

Otras características interesantes de TestDisk son:

  • Permite fijar una tabla de partición con errores previos o recuperar una partición borrada.
  • Permite recuperar el sector de arranque de una partición FAT 32 a partir una copia de seguridad.
  • Puede reconstruir un sector de arranque de una partición FAT12, FAT16 o FAT32.
  • Permite fijar tablas FAT.
  • Tiene la posibilidad de reconstruir el sector de arranque de particiones NTFS.
  • Permite recuperar el sector de arranque de una partición NTFS a partir una copia de seguridad.
  • Permite fijar una partición MFT usando una partición MFT de espejo.
  • Permite encontrar ficheros borrados en particiones FAT.
  • Permite copiar ficheros borrados de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3.

TestDisk es totalmente gratuito y funciona en sistemas operativos DOS, Windows (9x, NT4, 2000, XP, 2003), Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS.

FILERECOVERY PROFESSIONAL

FILERECOVERY Professional analiza y encuentra particiones perdidas, sectores de arranque y otros componentes del sistema de archivos. Recupera datos desde unidades de disco duro, RAIDs, también desde la mayoría de los medios digitales, SmartMedia, CompactFlash, Tarjetas de Memoria, Micro Drives, y más. El programa soporta unidades con múltiples sectores de arranque, unidades expandidas y espejo, así como también todos los niveles de arreglos del tipo RAID.

La aplicación soporta unidades de disco que se ejecuten bajo los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP y ahora Vista, sobre sistemas compatibles con IBM en computadoras basadas en Intel. Por primera vez, una solución total se encuentra disponible para todos los sistemas de archivo de Microsoft, esto le permitirá obtener muchas opciones para la recuperación de archivos que son seguras y confiables en un ambiente local, así como remoto dentro de el ambiente de Windows que le resultará muy fácil de usar.

Esta aplicación puede detectar unidades de disco y particiones inclusive si ellas no son visibles. La estructura de directorios completa de la unidad de disco es desplegada, inclusive sobre un sistema de archivos NTFS cuando es recuperable. El producto contiene características de búsqueda incorporadas que le permitirán realizar las tareas de localización de archivos mucho más fácilmente. También posee una característica para examinar contenidos que despliega la estructura de directorios completa en la unidad de disco, lo que le permite que los datos sean guardados en cualquier otra ubicación.

Esta herramienta puede inclusive analizar y recuperar cualquier archivo que haya sido destruido por algún formateo accidental, por borrado o cualquier otra razón inexplicable. El programa no necesita ser pre-instalado en su sistema. Versiones para un solo usuario y para viajeros se encuentra también disponible, lo que hace que este programa sea la solución perfecta tanto para usuarios finales y para técnicos.

RESTORER2000

Restorer2000 es una potente herramienta de recuperación de datos. Con ella podemos recuperar archivos que hayan sido borrados accidentalmente en particiones NTFS y FAT, e incluso reconstruir unidades de disco formateadas o corruptas.

Restorer2000 es capaz de restaurar ficheros con nombres en idiomas extranjeros, con nombres de gran longitud, nombres comprimidos debido al sistema NTFS, o ficheros con flujo alternativo de datos, como por ejemplo los archivos de información de Windows 2000 y Windows XP. Restorer2000 emplea una tecnología de análisis avanzado, combinada con la flexibilidad que nos aporta la posibilidad de ajustar cada parámetro. Proporaciona, por tanto, un control total en la reconstrucción y recuperación de datos.

lunes, 2 de mayo de 2011

TAREA N° 1

PROBLEMÁTICA #1

Recuperación de XP usando el CD de instalación de Windows

A veces no resulta tan sencillo recuperar la contraseña. Por ahora no existe ningún programa fiable que te permita extraer fácilmente la contraseña de Windows XP y entrar en tu ordenador. Eso es una tranquilidad porque así? te aseguras que nadie podrá? ver tu contraseña de Windows.

Sin embargo, a través de LiveHacker conocimos una forma sencilla de recuperar nuestra contraseña si tenemos el CD de Windows XP. No es un truco complicado, pero si hace falta tener unos mínimos conocimientos de informática para poder realizarlo:

Al encender el ordenador, introduce el CD de instalación de Windows XP y espera a que se ejecute el CD y te aparezca la ventana de instalación de XP.

Pulsa Enter para entrar al Setup.

Pulsa F8 para aceptar la licencia

La próxima pantalla te da la opción de Reparar la instalación de Windows. Selecciona tu instalación Windows y pulsa la tecla R para comenzar con la reparación. Se copiaran archivos, y puede tardar varios minutos. Luego se reiniciara el ordenador.

Cuando se reinicie, NO inicies el CD, deja que entre al sistema operativo, donde se continuara con la recuperación del sistema.

En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen los archivos que se están instalando. Cuando veas que está instalando los 'Dispositivos', pulsa SHIFT + F10. Se abrirá una consola de comandos.

En la consola, teclea NUSRMGR.CPL y pulsa Enter. Podres acceder a las Cuentas de Usuarios del Panel de Control.

Ahora solo tendrás que seleccionar la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña y modificar el password. Una vez hechos los cambios, cierra la ventana y continua con el resto de la reparación (no podemos saltarnos los pasos que faltan de la reparación).

La próxima vez que entres en Windows ya podres usar el usuario y la contraseña que acabas de modificar

OTRA SERIA

En Windows XP Profesional, siempre hay un administrador por defecto desde la instalación del sistema operativo. En un determinado momento de la instalación se pide que se introduzca contraseña para el usuario Administrador:

Si hemos dejado esos campos en blanco, habrá un usuario llamado Administrador que tiene acceso con permisos totales al equipo y sin contraseña.

Entraremos en Windows XP de modo normal y cuando salga el login donde te pide la contraseña de la que no te acuerdas pulsas Ctrl+Alt+ (2 veces) Supr, sale el prompt para introducir el login. Pones Administrador y sin contraseña.

PROBLEMÁTICA #2

Para usar el Escritorio remoto, necesitará lo siguiente:

Un equipo remoto que ejecute Microsoft Windows XP Professional y que esté conectado a Internet o a una red de área local (LAN).

Un equipo local que ejecute Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows 98, Microsoft Windows 98 Segunda Edición, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows NT 4.0 o Microsoft Windows 95, con acceso a Internet o a la LAN.

Cuentas de usuario y permisos adecuados configurados en el equipo remoto con Windows XP Professional para permitir el acceso remoto.

Cómo configurar un escritorio remoto

Para configurar una conexión de escritorio remoto entre un equipo remoto con Windows XP Professional y un equipo local con una de las versiones de Windows mencionadas anteriormente en este artículo, siga estos pasos.

Paso 1: configurar el equipo remoto

En el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC
  2. En el menú contextual que aparece, haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Remoto y, a continuación, active la casilla de verificación Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo.
  4. Cuando se le pregunte si desea confirmar este cambio, haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Seleccionar usuarios remotos y, a continuación, haga clic en Agregar para especificar cuentas de usuario adicionales para que se les conceda acceso remoto.

    NOTA: a los administradores se les conceden privilegios de acceso remoto automáticamente.
  6. Cuando termine de agregar cuentas de usuario, haga clic en Aceptar. Asegúrese de que la cuenta que está agregando existe realmente en el equipo remoto. Si la cuenta no existe en el equipo remoto, créela.
  7. Haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.

Paso 2: configurar el equipo local

Configure la característica Escritorio remoto en el equipo basado en Windows. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inserte el disco compacto (CD) de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo local.
  2. En la pantalla de bienvenida a Microsoft Windows XP, haga clic en Realizar las tareas adicionales.
  3. Haga clic en Instalar conexión a escritorio remoto.
  4. Siga los pasos del Asistente InstallShield para Conexión a Escritorio remoto para instalar la conexión al escritorio remoto.

    NOTA: si la conexión al escritorio remoto ya está instalada, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:

La conexión al escritorio remoto no se puede instalar porque su sistema operativo ya tiene una versión integrada. Vaya a Más Programas\Accesorios\Comunicaciones\Conexión a Escritorio remoto, en el menú de inicio.

NOTA: además, puede descargar el cliente de Escritorio remoto desde el sitio Web de Microsoft siguiente:

http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx (http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx)

Paso 3: conectar con el equipo remoto

Para conectar con el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el equipo local con Windows.
  2. Asegúrese de que tiene conexión a Internet o a la LAN. Si necesita una conexión de acceso telefónico a una red privada virtual (VPN) o a un servidor de acceso remoto, conéctese.
  3. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y, después, haga clic en Conexión a Escritorio remoto.
  4. Haga clic en Opciones.
  5. En la lista Equipo, escriba el nombre del host o la dirección IP del equipo al que se desea conectar.
  6. Escriba el nombre de usuario, la contraseña y el dominio (si procede) de una cuenta a la que tenga acceso remoto en los cuadros correspondientes y, a continuación, haga clic en Conectar.
  7. En el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows que aparece, escriba la contraseña de la cuenta con privilegios de acceso remoto en el cuadro Contraseña.
  8. En la lista Conectarse a, si es aplicable, seleccione el dominio o equipo remoto que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    El escritorio remoto se muestra en una ventana del escritorio. El equipo remoto con Windows XP Professional se bloquea durante esta sesión.
  9. Para desconectar la sesión, haga clic en el botón Cerrar en la ventana de sesión y, a continuación, haga clic en Aceptar cuando se le pregunte si desea desconectar la sesión de Windows.

    NOTA: si la sesión remota se muestra en modo de pantalla completa, puede que no vea el botón Cerrar. En ese caso, restaure la ventana de la sesión remota que se muestra en la parte superior de la ventana de sesión (haga clic en el botón Restaurar).